Sobre Nosotros

Home / Sobre Nosotros

Bienvenidos al lugar

donde se aprende jugando!

Desde su génesis, con sus siglas (DIESPO), su nombre es su sentido de ser, su existencia misma. Disfrutar, Estudiar y Portarse Bien, vistos como una motivación de un padre/madre/tutor a sus hijos buscando promover en ellos valores de felicidad, compromiso con el aprendizaje y sobre todo lograr un impacto social colectivo que sea siempre positivo.

DISTRUTA = Motivación a la felicidad, una actitud positiva, promover la apertura y disposición de seguir adelante…

EXPLORA = Compromiso con el aprendizaje, la profundización, la lectura, la escribir, escuchar atentamente…

APRENDE = Asumido coloquialmente infiere responsabilidad, compromiso social, benevolencia, buena voluntad, cortesía…

Nuestra Historia

Cuando salieron del colegio en el año 1998, nuestros fundadores, consiguieron sus primeros trabajos formales al entrar: como profesora de preescolar en el caso de ella y él como profesor de niños/as en el Departamento de Deportes del mismo colegio

Ambos provenientes de familias de madres educadoras destacadas, con décadas de experiencias, tanto en las aulas de colegios y escuelas como en las universidades, sumando más de medio siglo de experiencia educativa y de aporte a la sociedad vía la educación a todos los niveles. Su padres, vinculados a trabajos y aportes sociales desde temprana edad.

Esta realidad, movía a que en el hogar de estas familias se vieran cada tiempo, salas de tareas para niños, clases de tutorías, con niños y jóvenes recorriendo los espacios físicos en los hogares donde se formaron.

Durante su noviazgo siempre hablaban y pensaban en sus hijos, de cómo querían la mejor educación para ellos. Conversaban sobre el mundo que les tocaría a sus hijos, de cómo podrían aportar de manera transformadora en esas vidas. Ellos en sus hogares siempre veían el juego, el aprendizaje y como detrás de toda acción de sus padres una búsqueda por enseñanza y un resultado de aprendizaje marcado.

Nacidos sus dos hijos, el esfuerzo e interés por enseñar no se hicieron esperar, a cada búsqueda de regalo para navidad, cumpleaños, logros alcanzados venía una búsqueda del juguete adecuado de ese que pudiera enseñar, o ese con el que el niño pudiera aprender. Siempre se encuentran, pero la disponibilidad de los mismos pareciera escasa en su país. No era fácil encontrar un espacio donde pudiéramos buscar y encontrar opciones, variedades, diferencias, sugerencias o asesorías, algo que supiéramos que se ajustaba a la demanda que teníamos pensada.

Luego de meses de reflexiones, en la búsqueda de nuevos horizontes, de un camino edificante, de acciones sociales  transformadoras, refrescantes, que les apasionara, que aportara concretamente a la sociedad llega DIESPO! Se encienden los motores creativos, se aceleran las acciones poniendo en común los trabajos para desarrollar este proyecto, este espacio, esta institución, este sueño.

Desde su fundación, DIESPO ha sido bien recibido por la sociedad, especialmente por los padres, madres, tutores, maestros e interesados en los niños/as y jóvenes, los cuales están llamados inequívocamente a lograr sus derechos, de manera muy particular el de la recreación, el del juego.

Síguenos en Instagram

This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.
Error: No posts found.